Fondo Concursable "Descúbreme"

 

descubreme                                                 unimarc

NUESTRA FUNDACIÓN DE ADJUDICÓ UN PROYECTO POSTULADO A LA FUNDACIÓN DESCÚBREME, PARA SER DESARROLLADO DURANTE ESTE AÑO. 

EN EL MES DE MAYO DEL PRESENTE AÑO COMIENZA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO "APOYO DIRECTO Y ESPECIALIZADO A LA INTEGRACIÓN DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON AUTISMO, INTEGRADOS AL SISTEMA EDUCATIVO REGULAR". 

ESTE NUEVO PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO "DESARROLLAR UN PLAN DE APOYO A LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, INTEGRADOS EN ESTABLECIMIENTOS REGULARES; ÉSTE TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 8 MESES DURANTE EL PERÍODO ESCOLAR 2014, PROMOCIONANDO A NIVEL DE SUS COMUNIDADES EDUCATIVAS Y FAMILIARES, RELACIONES INCLUSIVAS EN LA DIVERSIDAD". EL PLAN DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, SERÁ EJECUTADA POR UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO, COMPUESTO POR SOFÍA RUIZ TAGLE, TERAPEUTA OCUPACIONAL, VALERIA MURILLO, PSICÓLOGA Y CLAUDIA LIZANA, EDUCADORA DIFERENCIAL. 

LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR, INCLUYEN TRABAJO DIRECTO CON LOS NIÑOS EN AULA, CON SUS PARES Y ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y DE PADRES. LOS BENEFICIARIOS SON NIÑOS CON TEA, INTEGRADOS EN ESCUELAS MINUCIPALES Y SUBVENCIONADAS DIDÁCTICAS. 

LA COORDINADORA Y GESTORA DEL PROYECTO ES LA PSICÓLOGA SILVIA MALDONADO, QUIEN ES, ADEMÁS, LA DIRECTORA DEL CENTRO DE TRATAMIENTO SAN VICENTE PALLOTI. 

Para conocer más de la Fundación Descúbreme cuya misión es “Promover, facilitar y difundir la inclusión social de las personas con discapacidad cognitiva” y de nuestro Proyecto de Inclusión, pueden entrar al link www.descubreme.cl y http://www.descubreme.cl/fundacion-amanecer/. 

f t g

Contacto

Centro San Vicente Pallotti.

Dirección: Santa Adriana 5978 , Quinta Normal, Santiago

Teléfono: 02-7619126, 02-7863794.

Correo Electrónico: contacto@fundacionamanecer.cl